miércoles, 29 de octubre de 2008

Lo "nuevo" vs. lo "viejo"

Les dejo solo una reflexión acerca de algo que vengo procesando en relación a esta cuestión de "lo nuevo en política" vs "lo viejo en política".
Partiendo de que lo nuevo o lo viejo no tiene que ver con "edades cronológicas", ni con el "sexo de las personas", me parece que LO NUEVO DE LA POLITICA se afirma en hombres o mujeres capaces de interpretar y conducir procesos de cambio, hacia la Justicia Social. Con un "perfil integrado" que contenga: la inteligencia del pensamiento (para la táctica y la estrategia), la sensibilidad de los afectos (que te duela lo que le pasa al otro/otra...),la coherencia en la conducta (hacer lo que pensas y sentis)y la vinculación con más personas que sean como vos (colectivo por la causa).
En este sentido, tanto hombres como mujeres, más chicos en edad o más grandes, pueden SER "LO NUEVO EN POLITICA".
Espero comentarios........
MARIA EVA

4 comentarios:

Marcelo Vega dijo...

Me parece correcta tu apreciación Maria Eva.
En estos últimos tiempos se hace hincapie en lo nuevo de la política y se confunde con juventud o con gente que recien entra en ella.
Para mi lo nuevo en política tiene que ser nuevos dirigentes que se alejen de la politiquería y el personalismo, cosa muy adentarda en la politica mal que nos pese.
Contra eso tenemos que luchar compañera

Mariano. dijo...

Muy buen post. La vieja politica morira definitivamente el dia que comprendamos que somos nosotros quienes tienen que hacerle frente y terminarla.

Muy bueno el blog.

Encuentro Militante Bahia Blanca dijo...

Me encantó Maria Eva!!

Administrador dijo...

Qué buen post María Eva! qué buen blog!