sábado, 25 de octubre de 2008

AFJP y la Cuestión de Género

Desde la revuelta que se armó por el nuevo proyecto de las jubilaciones, esta mañana escuché en una nota telefónica realizada por TN al Diputado Nacional Agustín Rossi (Pte. del Bloque FPV)algo MUY INTERESANTE para todas!!!!!!!!!!!!!!
En un cambio, el Diputado le dice a la periodista (que motivaba permanentemente a la crítica y elementos de juicio negativos al proyecto), ¿Usted sabe que actualmente con las AFJP las MUJERES COBRAN MENOS QUE LOS VARONES? La periodista se quedó "helada!! no pudo responder. Y el Diputado agregó, porque se jubilan antes y tienen mayor perspectiva de vida que los hombres, se considera que tienen que ganar "menos". O sea una mujer de la misma edad que un hombre ACTUALMENTE COBRA MENOS!!!!!
Esperemos que el martes comience el debate. Hay mucho por hacer para todos y todas. Yo sigo pensando que el Proyecto Nacional de inclusión y equidad ES POSIBLE. Y ustedes que opinan????

2 comentarios:

Victoria dijo...

Es cierto, pero pasa bastante desapercibido por una cuestión : quienes tienen $100.000 (que son pocos) en su cuenta de capitalización van a recibir $500 por mes, las mujeres menos por lo que señalaba Rossi. Entonces el Estado, osea todos, ponemos el 40% que falta para quienes optaron por seguir en las privadas reciban la mínima. Me gustó tu blog !!! Saludo y un abrazo peronista !

Paula Santos Sanz dijo...

Concidero que es muy injusto. Los hombres y las mujeres tendrian que tener el mismo sueldo.
Ojala el proyecto del Gobierno llegue a concretarse.
Estamos todos/as con cristina, por una Patria libre, justa y soberana.
Te ama, Paula:)