lunes, 20 de octubre de 2008

http://www.youtube.com/

Video del General en http://es.youtube.com/watch?v=l05wcdf3s7k

4 comentarios:

MariaEva dijo...

Parada en el año 2008, los blogs pueden favorecer una rápida distribución ideológica (social y política) que apunte al fortalecimiento del Proyecto Nacional y Popular que dirige nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Los y las predicadoras somos los nodos de la “red viva” de la blogsfera. Los medios de comunicación tradicionales, principalmente aquellos que se oponen a la inclusión social de las personas más pobres, quedan al margen de esta construcción. Con lo cual, sus medidas boicoteadoras al Proyecto Nacional, son de alguna manera, neutralizadas.
Cuando el General Perón habla de un ideólogo y mil predicadores, da un ejemplo de organización popular. Hoy, luego del tiempo transcurrido, podríamos obtener una mayor inserción si consideramos “al ideólogo” no como una persona sino como EL PROYECTO.
De esta forma el Proyecto Nacional y Popular es la propuesta y un innumerable grupo de personas (cada una con su blog) actúa como “docente de la prédica”. Pero, como dice el General en el video, en algún momento es fundamental “encontrarse”. La presencia masiva nos ayuda a internalizarnos. A pensarnos “de conjunto” a fortalecer el “nosotros-nosotras”.
En este momento histórico es fundamental la incorporación de las mujeres en el campo político. En el social ya se viene desarrollando desde hace décadas. Nuestra inclusión junto a los compañeros va a garantizar una mayor representatividad de la Patria.
Pero uniendo a este video lo que nos decía Evita, tendríamos que saber “cuantas somos y donde estamos”, para ir organizándonos. En este sentido, la blogsfera también resulta un medio eficaz, ya que nos permite articular a gran distancia.
Por todo esto, este Blog tiene por finalidad ir construyendo un modo de Pensar y Sentir el Proyecto Nacional y Popular, desde y con “nosotras”.
Buscarnos, debatir, informarnos, encontrarnos, organizarnos y accionar en consecuencia.
Pero la acción solo es posible con “dirigentes hombres y mujeres” preparados y preparadas para este nuevo tiempo, a quienes llamamos: Líderes del Bicentenario.

lala inzaurralde dijo...

Excelente propuesta la de utilizar todos los recursos de comunicación para formar, informar, reafirmar y consolidar el proyecto popular.
"arriba los pobres del mundo" que "todos unidos triunfaremos"
Aca estamos
Un beso y felicitaciones

Lucas dijo...

Muy lindo lo que escribiste, nada que añadir. Tenes razón.

GRACIAS POR TODO EVA!!! (creo que nos entendemos ;) ) jejejej

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de que miles apoyen una idea y lleven a cabo un proyecto popular, y estoy convencida de que la red es el vínculo.