domingo, 14 de febrero de 2010

CONTRA EL ABUSO DE PODER

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/ AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

Campaña Urgente: No a la inclusión del supuesto SAP en el DSM 5


Los y las integrantes del grupo Profesionales especializados/as en Salud Mental y quienes, desde otras disciplinas, nos acompañan en la lucha contra la Violencia de Género y el Abuso Sexual Infantil como manifestaciones de abuso de poder, informamos que desde la American Psychiatric Association DSM-5 Development se propone incluir en el DSM 5 - Manual de Trastornos Psicopatológicos, el falso SAP, Síndrome de Alienación Parental, utilizado como instrumento para desacreditar la palabra de madres, niños, niñas y adolescentes y en especial las denuncias sobre abuso sexual ante la Justicia.
Solicitamos a todos las personas que quieran apoyar nuestra lucha en contra de esta inclusión, se sumen a la campaña que ahora iniciamos.
Para ello,
1°) Pueden enviar un mensaje como el que abajo copiamos, o como cada remitente prefiera, al mail de la APA : apa@psych.org

2°) Quienes lo prefieran , inscribirse en la página http://www.dsm5. org/Pages/ Registration. aspx y hacerlo desde allí, lo que daría mas fuerza al comentario.

3°) También pueden enviarnos su adhesión, sin que sea necesario ser profesional a: contraabusodepoder@ gmail.com, y participar de un mensaje colectivo que enviaremos en unos días.

Solicitamos colaboración máxima en la difusión nacional e internacional
Recordamos que la lucha contra el Abuso Sexual Infantil y la Violencia de Género es responsabilidad de la sociedad en su conjunto

modelo de mensaje a enviar:

Manifiesto mi oposición a la inclusión del Síndrome de Alienación Parental en el DSMV, ya que está comprobado que no tiene sustento científico que lo avale, y ya ha sido rechazado por la mayoría de Asociaciones Profesionales en todo el mundo, Tribunales Superiores de Justicia y también por varias organizaciones de lucha por los DDHH, como Amnesty International.

I would like to express my opposition to include the so called Parental Alienation Syndrome in the DSM-V.
It has already been established that there is no scientific evidence to support its claims, and has been rejected by almost all of the professional associations world wide, courts of law and also several organizations struggling for human rights such as Amnesty International.

por PLcAP
Pilar Vendrell- Psicóloga- Buenos Aires- Argentina
Santiago Tricánico- Periodista- Montevideo- Uruguay
Brenda Blake: BA Major in Psychology U.S.A.

contraabusodepoder@ gmail.com
contraabusodepoder@ fibertel. com.ar

54 11 155 181 7712


Mas información sobre la falsedad del SAP:

http://www.edesclee .com/Formularios /Novedades. asp?Inicio= 1&IdLibro=1548&TxtMes=9&TxtAnio=2009


http://www.aen. es/biblioteca- y-documentacion/ publicaciones- de-la-aen/ doc_details/ 2592-la-logica- del-sindrome- de-alienacion- parental- de-gardner

http://www.awpsych. org/index. php?option= com_content&view=article&id=110%3Apas&catid=74%3Abias- in-psychiatric- diagnosis- dsm-v&Itemid=126

No hay comentarios: