sábado, 6 de junio de 2009

Red de Mujeres con Cristina

Por qué Nacha Guevara



Se dice y los medios de comunicación se encargan de machacarlo ahora que se acercan las elecciones legislativas “estas elecciones no son importantes”. Y sí son muy importantes eso es bueno saberlo no se puede ignorar, ¿Quiénes votan las leyes en el Parlamento? Son la/os diputadas/os y senadoras/es, ella/os nos representan, por eso es tan importante esta votación.

Votar a las candidatas mujeres y sobre todo si nos pueden representar bien como en el caso de Nacha Guevara en la provincia de Buenos Aires y además porque Nacha Guevara puede representar bien no sólo a las mujeres sino también a los varones por lo ella es, por lo que ella expresa, por lo que ella nos mostró en toda su carrera, porque aprendimos a luchar “En la calle codo a codo somos mucho más que dos”, por sus canciones de protesta, por que siempre tuvo su opinión crítica cuando tenía que defender a la democracia, porque se tuvo que exiliar ante un atentado que sufrió en un teatro. Por que estamos profundamente de acuerdo cuando dice: “Una se deja usar o no, siempre esas cosas son decisiones propias, no tiene responsabilidad el otro. Yo quiero dejar de echarle la culpa de todo a los demás, y es algo que está muy metido en nuestra cultura: tiene la culpa el gobierno, la policía, tiene la culpa mamá, el patrón…. Si a mí me usan, yo no lo voy a dejar. Si en algún momento eso sucede, no le echen la culpa a Kirchner, no le echen la culpa a Cristina, a la comunidad política, a la prensa, a la burocracia. Es mi responsabilidad”. Por todo eso una se dice a sí misma que mujer compañera, que palabra, votar por ella contribuir al cambio de la cultura y el lenguaje que la mujeres quisiéramos.

Indigna escuchar al señor Pino Solanas en una entrevista para radio Nacional decir:

“ Miren lo que le hicieron hacer a ésta mujer, donde la metieron”,¡¡¡¡mujeres qué declaraciones!!!! como si ella fuera una cosa que mueve cualquiera a su gusto, como si no tuviera opinión y decisión propia, Nacha: “deberíamos de escuchar con mayor atención a las mujeres, cualquiera sea su partido. Pero también, siendo tan excepcional el hecho de tener a una mujer como presidenta, que significa muchas cosas más allá de su voluntad o de su persona….. El papel de presidente ejercido por una mujer ha costado mucha lucha, muchas mujeres tuvieron que remar para que una llegue. Eso es lo que quisiera que se entienda. Remamos hasta aquí, ahora no es momento de soltar los remos, de remar para el otro lado. Acompañemos a esta mujer para que pueda sacar lo mejor de ella, ese lado femenino que yo veo que no existe en la política. Hasta que no esté lo femenino y lo masculino, hasta que los opuestos no se pongan a bailar el tango, no vamos a avanzar. La sociedad no puede avanzar sin que estas dos cosas fundamentales estén en igualdad. Ella no llega porque la puso el marido. Muchísimas mujeres vinieron remando, muchas mujeres soñaron con esto, notorias y anónimas. Ella es el emergente del deseo, de la voluntad de muchas generaciones. Eso es lo que hay que cuidar, ese logro”.

Ana



Dejanos tus comentarios en: www.mujeresconcristina.com.ar

No hay comentarios: