sábado, 30 de mayo de 2009

NOEMI RIAL ... otra compañera de lujo hacia el Congreso

“Mi candidatura no es virtual”

Noemí Rial: “Tenemos una gestión para mostrar”
24-05-2009 / En diálogo con El Argentino la candidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y viceministra de Trabajo, Noemí Rial, sostuvo que la elección del 28 de junio pone a consideración de los argentinos una gestión de Gobierno y un modelo de país.


Rial habló en exclusiva con El Argentino. Rial consideró que la oposición “no tiene propuestas para enfrentar la crisis económica” más allá del ajuste, o la flexibilización”. Además coincidió con Carlos Heller en cuanto a que el oficialismo está enfrentando “intereses muy poderosos” y fustigó con dureza el gobierno de Mauricio Macri:

-¿El oficialismo vive esta elección legislativa un plebiscito de gestión?

-Sí y nosotros tenemos para mostrar una gestión de gobierno. Un proyecto de país muy claro que se centra en el trabajo, en la creación de empleos. Antes de esta nota estaba en una reunión analizando el tema de la cuenca petrolera.
Y el objetivo de ese encuentro es que no se caiga un solo puesto de trabajo, es la prioridad que analizamos con las provincias y las empresas.
Si usted observa a la oposición no verá nada similar, los pocos que hablan de superar la crisis económica internacional lo hacen basándose en el ajuste fiscal o de la flexibilización laboral o de subsidios para aquellos que no tienen trabajo.
Esas fórmulas, nosotros y la gente, ya las hemos conocido, las padecimos y las superamos. Modestamente creo que el planteo en realidad debe apuntar a la discusión de ideas. Evitemos discutir sobre los años de residencia de un candidato o si va a asumir o no su banca.
Caso contrario estamos engañando al electorado.

-Tanto usted como Héctor Recalde, Carlos Heller, son candidatos vinculados al espectro laboral, la producción y o el cooperativismo como fuente de trabajo. ¿Es una estrategia o una simple casualidad?

-Además del carácter técnico que podrían tener la candidatura de Héctor (Recalde) o la mía o la de Carlos (Heller), en el Frente Popular para la Victoria, están Julio Piumato del gremio de los judiciales, está Tito Nenna, el candidato a legislador por la ciudad que a su vez es secretario general de un gremio educativo e integra la CTRA y la CTA.
Esto prueba que más allá de las cosas que puedan existir para mejorar y profundizar, hay una defensa de este modelo, porque es el modelo que le ha devuelto al trabajador su dignidad, su salario, que ha recuperado las jubilaciones, la movilidad…
Tanto los trabajadores activos, como los jubilados, hoy tienen tranquilidad en cuanto a su situación porque no se ha atrasado la percepción de sus haberes. Y se ha subido casi doce veces la jubilación mínima, otro tanto con el salario mínimo vital y móvil.
Esto significa que nuestra propuesta está íntimamente ligada a la recuperación del empleo, porque con trabajo –por ejemplo- podemos recuperar la seguridad en la ciudad de Buenos Aires. Incorporando a los jóvenes, con educación y salud se van a alcanzar logros mucho más importantes que poniendo un ejército de policías en las calles.

-Heller dijo que están enfrentando intereses “muy poderosos”. ¿Usted también considera que hay adversarios más allá de las candidaturas?

-Coincido absolutamente. Existen los nostálgicos del ajuste y el neoliberalismo, de la política para unos pocos, ésa que tanto daño le hizo a la Argentina.

-¿Qué logro expresaría en campaña con respecto a la mujer y el trabajo?

-En virtud de convicciones políticas y justicia social con este gobierno se blanquearon a más de ochocientas mil trabajadoras y trabajadores domésticos, los cuales estaban fuera del mercado. Sobre los cuales nadie se había planteado que tenían derechos laborales. Hoy esos trabajadoras tienen un recibo de sueldo, pueden acceder a un crédito y se sienten dignificados, porque tienen los que les corresponde por su esfuerzo diario.
Y un empleador que blanquea a su personal, no sólo se saca un problema de encima, lo más importante es que cumple con su obligación. Todo esto que estoy explicando se desarrolló durante los cuatro años de gestión de Néstor Kirchner y la actual presidencia de Cristina. Nosotros queremos que estos principios y conceptos, que existen en el Gobierno Nacional, se trasladen a la ciudad de Buenos Aires. No es ningún secreto que con la gestión de Mauricio Macri, se ha perdido calidad la educación, lo mismo en la salud pública…

-¿Si resulta electa, va a dejar el Ministerio de Trabajo?

-Es que mi candidatura no es virtual. Cuando me convocaron lo hicieron para que me sume a la campaña, para compartir el desafío de desarrollar en la Capital lo que hicimos a nivel Nacional. La mejor elección que hagamos será también el respaldo de los porteños a lo que se ha realizado desde la Nación.
Si me toca ser elegida, cumpliré mi misión en la Cámara con el mismo énfasis y responsabilidad que ofrecí durante seis años en el ministerio.

jueves, 28 de mayo de 2009

FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO COMPAÑERO

Hoy cumple años, nuestro querido compañero LEONARDO FAVIO



Con todo nuestro cariño militante
MARIA EVA

miércoles, 27 de mayo de 2009

APOYO A LOS COMPAÑEROS AMENAZADOS

Sociedad|Miércoles, 27 de Mayo de 2009
Hostigamiento y amenazas a profesionales que intervienen en casos de abuso de niños

Con el lema “ojo por ojo, hijo por hijo”

Son reconocidos profesionales de diversas áreas que trabajan en casos de abuso sexual y maltrato infantil. Una campaña de sectores afectados por su labor busca desprestigiarlos en Internet, con pintadas y afiches. Ya hubo también amenazas de muerte.
Por Mariana Carbajal


Enrique Stola, Nora Schulman y Juan Pablo Gallego, tres blancos para las amenazas y ataques.
Reconocidos profesionales que intervienen en casos de abuso sexual infantil y maltrato están siendo difamados y amenazados a través de páginas y sitios de Internet, con pintadas y volantes en la zona céntrica de Tribunales y por mails de grave contenido enviados a sus casillas particulares. Los ataques provienen de “personas que se sintieron afectadas por sus intervenciones profesionales en las instancias judiciales en las que fueron denunciadas, con la intención de amedrentarlos y mellarlos en su defensa y protección de los niños afectados, intentando de este modo impedirles cumplir su función profesional”, denunció la Asociación Argentina para la Prevención del Maltrato Infanto-Juvenil (Asapmi), una entidad que agrupa a especialistas de distintas disciplinas que trabajan en la temática y que encabeza María Inés Bringiotti, directora del Programa de Investigación en Infancia Maltratada, de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA).

En la larga lista de profesionales que están sufriendo hostigamientos y agresiones –en algunos casos hasta golpizas– figura el psicoanalista de niños y adolescentes Jorge Volnovich, los abogados Juan Pablo Viar y Juan Pablo Gallego –que representa a una de las querellas contra Julio César Grassi–, el psiquiatra Enrique Stola, que asistió y brindó contención a “Ezequiel”y “Gabriel”, dos de los jóvenes que denunciaron al cura; Nora Schulman, directora ejecutiva del Comité de Seguimiento de los Derechos de la Infancia, y hasta Eva Giberti, directora del Programa Las Víctimas contra las Violencias, del Ministerio de Justicia de la Nación. “Ojo por ojo, diente por diente, hijo por hijo” fue una de las últimas amenazas que le llegaron por correo electrónico a Viar.

Cada martes, un grupo de padres se reúne frente a Tribunales y con una radio abierta montada en un automóvil vocifera en contra de jueces de Familia de la Capital Federal. Entre los manifestantes muchos han sido denunciados por violencia familiar y tienen o han tenido alguna restricción en las visitas con sus hijos por medidas dispuestas por la Justicia.

El mecanismo se repite. La jueza de primera instancia en lo civil Miryam Rustán de Estrada denunció que recibió amenazas durante el último fin de semana luego de ordenar el desalojo del Hogar San José Obrero, de la Fundación Felices los Niños, tras realizar una investigación sobre las denuncias de abuso sexual y malos tratos contra chicos allí alojados. El abogado Juan Pablo Gallego, que representa al Comité de Seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en el juicio contra Grassi, también es blanco de ataques, al igual que otros profesionales que intervienen en causas judiciales contra otros hombres, investigados por abuso sexual o incesto, pero que no son famosos como el cura. Como Viar. En los últimos tres meses, Viar fue centro de una campaña de desprestigio que incluyó carteles pegados en los alrededores de su estudio jurídico, en el microcentro, y de Tribunales, y reparto de volantes con mensajes que lo señalaban como pedófilo. También recibió amenazas de muerte, según reveló a Página/12. Algunas le llegaron por correo electrónico como anónimos o con la firma de Agustín Pedro Castelli, el nombre de una persona que se suicidó casi una década atrás. Viar asesoró jurídicamente a su ex esposa, en una causa contra Castelli por violencia severa contra la mujer y sus hijos.

En un comunicado de prensa, Asapmi alertó que los ataques provienen de personas que “se presentan a sí mismas como víctimas, intentan desresponsabilizarse absolutamente por los hechos que derivaron en la instancia judicial en la que los profesionales actúan, ya sea como abogados/as o como peritos, cuando sus dictámenes o conclusiones no los favorecen”.

Stola contó a Página/12 que hace poco menos de un mes le abrieron un perfil en Facebook y un blog en Internet a su nombre, a los que le llegan mensajes difamatorios. Stola recordó que en los últimos tres años sufrió además tres ataques en su domicilio particular y numerosas amenazas de muerte, después de brindar asistencia psiquiátrica y contención a dos de los jóvenes que denunciaron a Grassi. Stola declaró en el juicio contra el sacerdote. “En una oportunidad me fajaron, me dijeron que me dejara de joder con el cura. Eso fue en marzo de 2006. Después me metieron una denuncia penal diciendo que no era psiquiatra. La causa finalmente ya se cerró. Y en el último año me han hecho también campañas por Internet difamatorias”, describió Stola, que sufrió un cuadro de estrés postraumático como consecuencia de la persecución.

“La situación es muy grave –describió a Página/12 Bringiotti–. Costó mucho visibilizar el problema del abuso sexual en la sociedad, no sólo en la Argentina. Hay profesionales que han tenido que dejar casos porque no pudieron soportar más el hostigamiento”, denunció. Algunos han sido denunciados por injurias u otra causa por imputados de abuso sexual y tuvieron que enfrentar costosos juicios, entre ellos especialistas de la Unidad de Violencia Familiar del Hospital Pedro de Elizalde, de la ciudad de Buenos Aires, encabezada por Norberto Garrote, señaló la titular de Asapmi.

Bringiotti está llevando adelante un estudio de prevalencia de situaciones traumáticas en la infancia y la adolescencia. “Estamos encontrando que el 75 por ciento de los chicos que fueron abusados no se lo contaron a nadie. Las secuelas del abuso son de las más graves que puede tener un chico junto con las guerras”, advirtió la directora del Programa de Investigación en Infancia Maltratada de la UBA. “Es muy importante que la publicidad de estos hechos llegue a la comunidad, para que ésta no se vea sorprendida en su buena fe, y la defensa de los niños/as abusado/as sea la prioridad, tal como lo indica el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño”, destaca el comunicado de Asapmi.

El fenómeno del ataque a profesionales comprometidos con la denuncia del abuso infantil no es exclusivo de la Argentina y se conoce como “backlash”. La reacción se produce y se profundiza a medida que se visibiliza y se denuncia cada vez más esa problemática. Para Bringiotti sería muy importante la aprobación de una ley que dé protección a los profesionales que trabajan en el tema, como existe en otros países.

Link a la nota:
http://www.pagina12.com.ar/imprimir/diario/sociedad/3-125633-2009-05-27.html

domingo, 24 de mayo de 2009

UN POCO DE HUMOR...!!!

DOS VIRTUDES ESENCIALES

Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen decidió concederles dos virtudes.

a.. A los suizos les hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

b.. A los ingleses les hizo persistentes y estudiosos.

c.. A los japoneses les hizo trabajadores y pacientes.

d.. A los italianos alegres y románticos.

e.. A los franceses les hizo cultos y refinados.


Y cuando llegó a los argentinos.. ., se volvió hacia el ángel que tomaba nota y le dijo:

Los argentinos van a ser inteligentes, buenas personas y ANTIPERONISTAS

Cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo a Dios:
'Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los argentinos tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás!'

Dios reaccionó y dijo: Tienes razón..... bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar... que los argentinos a partir de ahora puedan tener cualquiera de las tres, pero la misma persona no podrá tener más de dos virtudes a la vez. Así es que:

El argentino que sea ANTIPERONISTA y buena persona, no puede ser ... inteligente.

El que es inteligente y ANTIPERONISTA, no puede ser... buena persona.

Y el que es inteligente y buena persona, no puede ser.... ANTIPERONISTA.
Es Palabra de Dios.

Si no envías ésto a todos tus contactos en menos de 5 minutos, recibirás un póster gigante con la cara de LA CARRIÓ, MACRI, MARIANO GRONDONA, LOS GARCAS DEL CAMPO, BERNARDO NEUSTAD, LAS VIEJAS DE BARRIO NORTE Y RECOLETA,ETC. .
Dios se apiade de tu alma !!!!!!.

MARIA EVA

MESA LOMENSE POR LA EQUIDAD DE GENERO

La MESA LOMENSE POR LA EQUIDAD DE GENERO, informa que el 13 de junio, en las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales, concretará una capacitación sobre esta temática. Los ejes principales serán: Mujer y Trabajo; y la Participación Política de las Mujeres.
La actividad comenzará a las 10 hs. con modalidad de Taller participativo.

MARIA EVA

martes, 19 de mayo de 2009

Copani le canta a Cobos

SR.VICEPRESIDENTE

lunes, 18 de mayo de 2009

domingo, 17 de mayo de 2009

MESA LOMENSE POR LA EQUIDAD DE GENERO



INTEGRANTES

- Asociación Mutual “grupo buenos ayres”
- Jefatura Distrital de Lomas de Zamora (Policía de la Provincia de BA)
- Defensoría General de Lomas de Zamora (Secretaría de Resolución de conflictos derivados de la Violencia Familiar)
- Dirección Provincial de Promoción de Derechos Sociales (Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires)
- Sindicato de empleados municipales (Secretaría de la Mujer)
- Subsecretaría de Políticas Sociales (Municipalidad de Lomas de Zamora)
- Dirección Municipal de Desarrollo Comunitario (Municipalidad de Lomas de Zamora)
- Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra (Lomas de Zamora
- Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires (Dirección Provincial de Igualdad de Oportunidades)
- Bloque Concertación K (Concejal Mabel Godoy)
- Asociación Civil NOHALAC
- Asociación Civil “Idear para el cambio”
- Asociación Civil ACOAS
- Asociación Civil “Vecinos Solidarios de Llavallol”
- Secretaría HCD (Municipalidad de Lomas de Zamora)
- Hospital Gandulfo
- Sociedad de Fomento Turdera Sud
- Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Lomas de Zamora.
- Asociación Civil “Talita Kum”
- IMPTCE (Lomas de Zamora)
- Asociación Civil “Pies por la Tierra”
- Banco Popular de la Buena Fe (Fiorito)
- CTA (Secretaría de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades)
- Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Programa Familia)
- Mensuario “Noticias de Lomas”
- Club de amigos “Las Perlitas” de Villa Independencia.
- IAPSO. Institución argentina de políticas sociales para el desarrollo humano.

Colocando una placa en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora, la MESA LOMENSE POR LA EQUIDAD DE GENERO, reafirmo el compromiso social y político de mantener esta tarea conjunta en el Distrito.






Entre las actividades desarrolladas en este PRIMER AÑO DE TRABAJO CONJUNTO se enuentran:

1. El 17 de mayo de 2008, colocamos la Piedra Angular. El compromiso de construcción de una fuerza común que nos permita la Equidad de Género en Lomas de Zamora. Generamos un Documento Base, que hasta la fecha recorre diversas Instituciones y recoge adhesiones y compromisos formales como miembros de la Mesa.

2. Mantuvimos reuniones quincenales, donde surgieron debates y necesidades de las organizaciones integrantes. Se formaron comisiones de Trabajo, donde las Instituciones Miembros, trabajaron paralelamente a la reunión quincenal, los siguientes temas: La mujer y la pobreza, la Mujer y la economía, Mecanismos Institucionales para el adelanto de las mujeres, la Mujer y la salud, la Mujer y el medio ambiente, los Derechos humanos de la Mujer, la Mujer y los conflictos armados, educación y capacitación de la Mujer, la Mujer y los Medios de difusión, la violencia contra la Mujer, la Mujer en el ejercicio del Poder y adopción de decisiones, la Niña.

3. El 25 de Septiembre de 2008, concretamos el lanzamiento público de la Mesa lomense por la Equidad de Género. Se efectuó en las instalaciones del Sindicato de Empleados municipales con la concurrencia de un nutrido número de Organizaciones públicas, de la sociedad civil y empresariales.


4. En la semana del 24 al 29 de Noviembre de 2008, en conmemoración al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de Noviembre), concretamos diversas actividades en la comunidad. Entre ellas, volanteada en la zona de Fiorito, donde se dialogó con las mujeres y se repartió información preventiva y de acción ante situaciones de violencia doméstica. Charla Taller, a cargo de la Dra. Chiche Huerta de la Universidad de Buenos Aires, con mujeres en el Club de Amigos “Las Perlitas” de Villa Independencia. Entrega de volantes explicativos en la Estación del tren y en la peatonal. Cine debate en las instalaciones del IMPTCE. Difusión en el programa radial “El camino de los Foros” de Llavallol. Charlas debate en el Centro de Jubilado “Los horneros de Llavallol”, en la Sociedad de Fomento Turdera Sud (con la participación del equipo técnico de la Comisaría de la Familia de Almirante Brown). Entrega de volantes preventivos de la violencia en la vereda de los Tribunales de Lomas de Zamora y en la Plaza Grigera. Acciones todas con la intención de llevar la Prevención de la Violencia a los sectores populares.

5. En el mes de marzo 2009, las Organizaciones miembros de la Mesa lomense por la Equidad de Género, identificaron sus stanes en la Semana de Fortalecimiento de los Derechos de la Mujeres, organizada por la Mesa local contra la Violencia Familiar, coordinada por la Dirección Municipal de Derechos Humanos.

El "primer cumpleaños" de la MESA y colocar una PLACA INDICANDO NUESTRO COMPROMISO CON LA EQUIDAD DE GENERO, ha sido "Declarado de Interes Municipal", por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.

MARIA EVA

sábado, 16 de mayo de 2009

MESA LOMENSE POR LA EQUIDAD DE GENERO

El domingo 17 de Mayo, todos y todas por la Equidad de Género ! ! ! !

La MESA LOMENSE POR LA EQUIDAD DE GENERO, cumple su primer aniversario.
Con un acto en la Plaza central de Lomas de Zamora, las Organizaciones Miembro y Adherentes celebrarán el 1er año de trabajo conjunto por la Equidad de Género.
La coordinación de la Mesa, a cargo de la Asociación Mutual "grupo buenos ayres", la Defensoría General de Lomas de Zamora, y la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora (Policía de la Provincia de Buenos Aires); junto a un nutrido número de organizaciones públicas, empresariales y libres del pueblo, descubrirán una PLACA representando la renovación y fortalecimiento del COMPROMISO social y político, con la Equidad de Género.
Desde las 16 hs. el domingo 17 de Mayo, se distribuirán cartillas informativas sobre las actividades que se han desarrollado en este año de trabajo conjunto, como así tambien material específico sobre la problemática de Género.
A las 18 hs, en un sencillo acto, se descurirá la Placa de COMPROMISO, se leerá el Documento fundacional de la Mesa y se pedirá a las personas presentes, su adhesión.
Esta actividad ha sido declarada de INTERES MUNICIPAL,por el Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora.
Invitamos a todos y todas a acompañarnos en esta construcción.

MARIA EVA

miércoles, 13 de mayo de 2009

Nueva MARCHA DE LA OPOSICION

El compañero Ignacio Copani nos acaba de sorprender con este NUEVO TEMA. Lo comparto con Uds. porque me parece muy bueno!!!!!!!!!!




Gracias Ignacio.
Y arriba CRISTINA conduciendo el Proyecto Nacional y Popular, con distribución de la riqueza, inclusión y justicia.

MARIA EVA

domingo, 10 de mayo de 2009

PENSAMIENTO "desde adentro de los medios monopolizados"



Victor Hugo confronta a Carrió, pero "desde adentro de su mundo monopolizado".
No alcanza a comprender o no quiere comprender, que el Proyecto de Radiodifusión en cuestión, es pensar a TODA LA COMUNIDAD EJERCIENDO EL DERECHO DE EXPRESIÓN. No solamente a los periodistas que están adentro del MUNDILLO ACTUAL DE LOS MEDIOS MASIVOS.

MARIA EVA

sábado, 2 de mayo de 2009

La lucha de HOY... es la lucha de siempre

Fragmentos de la película EVA PERON.
Tan actuales... todavía tenemos funcionarios TRAIDORES ... todavía se siente el olor a "bosta de vaca"...

Bravo Nacha!!! A la Cámara...

Nacha, te esperamos en la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Buenos Aires.Por tu militancia de siempre, tu claridad en lo que transmitis culturalmente y por "jugarte" por las argentinas.




MARIA EVA

Ahora el diputado hablará por escrito

Pagina 12 (hoy)
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-124219.html

A pesar de haber dicho que no apelaría a sus fueros para responder ante la Justicia por las llamadas desde un teléfono a su nombre al presunto narcotraficante Mario Segovia, el candidato de Unión-PRO responderá por escrito a Faggionatto Márquez.

El candidato de Unión-PRO Francisco de Narváez fue citado a declarar como testigo por el juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionatto Márquez, que investiga la causa de tráfico de efedrina. El empresario fue llamado a testimoniar porque, como informó Página/12, en otra causa aparecieron tres llamadas de un celular a nombre suyo dirigidas a Héctor Benítez, que es el alias del presunto narcotraficante Mario Segovia, acusado de desviar más de ocho toneladas de efedrina a México, donde es utilizada como uno de los precursores químicos de la cocaína. De Narváez, que negó haber hecho las llamadas y conocer a Segovia, se amparó en sus fueros y contestará por escrito.

En una causa por el contrabando de 17 toneladas de CD y DVD vírgenes de China, se encontraron tres llamados de un Nextel a nombre de “De Narváez, Francisco” a Segovia. Fueron el 25 de junio y el 1º de septiembre de 2006. Las llamadas duraron 107, 84 y 4 segundos. De las 336 comunicaciones que recibió Segovia en septiembre, 269 duraron menos de 60 segundos. Y de las otras 67, sólo 44 alcanzaron los 90 segundos.

Sin esperar a que lo citaran, De Narváez presentó una autodenuncia ante el juez Octavio Aráoz de La Madrid y luego ante el juez penal económico Ezequiel Berón de Astrada. El candidato sostuvo que el teléfono del que salió la llamada es parte de una flota de 379 Nextel que están a su nombre o de sus empresas y que existe en total 1156 teléfonos que pueden estar a su nombre.

De Narváez afirmó que ese teléfono en particular lo usa habitualmente un peón de campo que trabaja para él –del que no quiso dar el nombre– en su quinta de Luján. Es el que normalmente le prepara los asados. Según difundieron en su entorno, el candidato de Unión-PRO se reunió con su empleado, le preguntó por los llamados y le escuchó decir que nunca se había comunicado con Segovia y que no lo conocía. Se lo hizo repetir ante un escribano. “Es un empleado mío que trabaja desde hace 18 años. El nombre no lo voy a dar porque es una facultad del juez investigarlo”, sostuvo De Narváez, quien afirmó que la aparición de su nombre en la causa es “una maniobra de persecución política del kirchnerismo frente a la supremacía que tenemos en las encuestas, mientras que ellos empiezan a derrumbarse”.

“No me preocupa. No tengo nada que ocultar. En caso de ser convocado, no voy a hacer uso de mis fueros parlamentarios”, había prometido el diputado, que finalmente sí hará uso de sus fueros y declarará por escrito pasado mañana. En un comunicado que difundió ayer bajó el tono y no acusó nuevamente al Gobierno de perseguirlo, lo que hubiera implicado al juez que lo está citando. En cambio, el empresario aseguró que “está plenamente a disposición de la Justicia para hacer todas las aclaraciones que se consideren pertinentes y ofrecer todos los elementos que estén a su alcance”.

El juez Faggionatto Márquez explicó ayer en declaraciones radiales que lo citó a declarar a De Narváez por la autodenuncia que presentó. “El pidió que el hecho sea aclarado; el hecho se aclara explicándolo y él pidió que el hecho sea investigado”, advirtió Su Señoría. Aseguró que, en caso contrario, hubiera esperado a que pasasen las elecciones. “A mí no me interesa meterme en medio de campañas electorales, es lo último que quiero hacer, pero después de lo que él dijo públicamente, y como mérito a las banderas que enarboló en su campaña, él quiso ser investigado, bueno, no hay problema que venga y explique y aclare”, insistió el juez, que informó que Segovia mantiene silencio sobre este tema.

Faggionatto Márquez, que asumió durante el gobierno de Fernando de la Rúa, se encuentra denunciado ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño (entre ellas, una en la que fue acusado de quedarse con una cosecha de soja) y tuvo que hacer su descargo ayer ante la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo. Allí aprovechó para cuestionar a sus acusadores. “Por lo visto no me dedico a la judicatura sino a la agricultura”, ironizó el magistrado, que acusó a los fiscales de ejercer “una delincuencia organizada” para perjudicarlo.

viernes, 1 de mayo de 2009

Mercedes y Teresa... tambien con vos

Siempre con vos PRESIDENTA

Feinmann .... excelente!!!!

Gracias Juanchy por contarnos que José Pablo Feinmann, es un escritor y filósofo argentino, tal vez más conocido recientemente por conducir un programa de TV en canal Encuentro llamado "Filosofía aquí y ahora".

Esta nota nos aclara aún más el tema de Género, ya que siempre decimos que "ser mujer" no necesariamente nos libera del MACHISMO. Muchas veces, como en este caso, son los "hombres concientizados sobre la equidad" los que nos promueven un pasito para adelante.

....
Dice Feinmann en su nota de Pagina 12:

Uno de los mails que recibí durante estos días me pareció no sólo doloroso, sino revelador de un estado de espíritu que atraviesa la derechizada sociedad argentina de estos días. Esta derechización no tiene nada de extraño pues el mundo ha girado a la derecha y en los países ricos surgen el fascismo, el neonazismo, la violencia contra el diferente, la incapacidad del diálogo, el desprecio de la democracia. Estuve –por cuestiones literarias– unos quince días en Europa y la xenofobia, el racismo y la violencia que conllevan son moneda de todos los días. Todos piden que se expulse a los inmigrantes, que no se los deje entrar. Se levantan muros legales o muros reales, como el que levanta Bush contra los mexicanos. El mundo está entre la derecha occidental y el irracionalismo extremo del islamismo. Entre tanto, habían surgido algunos gobiernos tenuemente populistas en América latina, a los que se toleró durante un breve tiempo y sobre los cuales las embestidas son cada vez más feroces. Se trataría de quebrar algunas opciones de esos gobiernos: reemplazar el Mercosur por el ALCA, abjurar de todo gesto de intervencionismo estatal, eliminar cualquier intento de redistribución de la riqueza, concentrar definitivamente los medios de comunicación en el sistema comunicacional que establece hegemónicamente Estados Unidos (con matices, pero sin diferencias notables), desterrar todo lo que apeste a populismo. Si esto se hará democráticamente o no es difícil decirlo. A Chávez, entre la oposición política, los medios de comunicación y el apoyo de Estados Unidos, estuvieron por voltearlo. Lo que se nota en la Argentina es un factor que acaso (porque así es este país) se manifieste con más potencia que en cualquier otra parte: el odio. Sencilla, simplemente, poderosamente el odio. Si alguien pudo pintar: "Cristina vas a morir como Evita", todo es posible. Si a Cristina se le endilgan insultos del calibre más bajo, más obsceno y si, para peor, son las mujeres las que principalmente lo hacen, uno se pregunta: ¿qué pasa? Supongamos que el gobierno de Cristina Fernández no le cae bien a un sector de la población, pero: ¿es para tanto? ¿Es para injuriarlo más que a Menem, que a De la Rúa? Sabiendo (y aceptando en alguna medida) que a otros gobiernos, sobre todo al militar, no se les dijo nada de esto.

Tomo un ejemplo. El cantante Ignacio Copani escribió una canción. Yo no conozco a Copani. Pero ése no es un problema de él, acaso sea un problema mío. Escucho música clásica desde joven y no he logrado moverme de ahí. Hay quienes intentan hacerme "entrar" en el rock, pero no lo logran. Lo siento. La cuestión es que Copani compuso una canción que lleva un título traslúcido. Se llama: "Cacerola de teflón". Debe tratarse de una crítica al sector social pro-agrario que se manifiesta en las calles con los utensilios que tiene en su cocina según su pertenencia en la escala social. Las cacerolas que tiene son de teflón. Copani canta su letra. Dice lo que tiene que decir y ahí empieza la invasión mediática. El "foro", en Internet, tiene un anonimato que facilita la agresión y hasta el insulto más soez. Facilita la expresión del odio. De este modo, Copani dice que, a raíz de su canción, recibió algunos mensajes afectuosos. Pero: "Pero he recibido también otro tipo de contactos llenos de reproches, cargados de odio, regados de violencia, intolerancia, agresión y con un espíritu inquisidor que no creí que anidara todavía en gente de mi comunidad. He sido amenazado, agraviado, insultado, difamado, calumniado y, peor aún, han sufrido ese tipo de atropello miembros de mi familia. No me refiero a los impunes foros de Internet sino a e-mails, cartas y llamados recibidos". ¿Qué pasa? ¿Dónde estamos viviendo? ¿Esta es la ciudad de Buenos Aires? ¿Esta es la capital cultural de América latina? ¿De dónde salió esta tropa de asalto, organizada, feroz, violenta al extremo de estar a las puertas de la agresión física?

Sigue Copani: "Aquellos que piensan que la Sra. Presidenta de mi país me paga por verso, recital u opinión, simplemente están expresando su propia escala de valores y asumiendo que ellos mismos podrían torcer sus convicciones a un precio determinado. Yo no". Este es otro toque infaltable de este periodismo del odio. Afirma: todo aquel que se manifieste a favor de este gobierno lo hace por interés. En cambio, si "el campo" llena la Plaza ahí está la patria, la tierra, los valores centenarios, la clase rural que hizo la grandeza de la patria. Si la llena el Gobierno son todos gronchos traídos en los camiones de Moyano, o bandoleros de D'Elía, o desdichados que están ahí por un choripán. Y esto lo dicen periodistas con una trayectoria. Que de pronto se han erizado también de odio. Algunos de ellos cambiarán milagrosamente no bien el Gobierno arregle con sus patrones, con los grupos económicos para los que trabajan. La conversión ideológica del periodismo en los últimos tiempos ha sido vertiginosa. Incluso conozco mucha gente que lo detecta. "¿Viste? Fulano ahora ya no está en contra de Cristina". "Y claro: si la empresa para la que labura arregló con el Gobierno." Hay, sin embargo, un ingrediente genuino en este periodismo que acaso ni puedan variar, aunque el grupo mediático para el que trabajan les dé la contraorden: su antiperonismo. El odio gorila pocas veces penetró tanto en nuestra sociedad. Y peor aún: el odio a la generación del '70. Lo peor que se le puede decir a alguien es setentista. Y al matrimonio presidencial se les dice sin más "la pareja montonera", cuando jamás estuvieron en esa organización y no se ha discutido aún con claridad los dislates o no que ha cometido en nuestro país. Dice, en fin, Copani: "Nunca discuto una crítica, sea como sea y venga de quien venga. Pero en este caso no recibí opiniones sobre la conformación estética del tema, de su métrica, de sus rimas, de sus sonidos, de la destreza para ejecutarla, sino una violenta y censuradora mirada hacia el contenido de mis ideas y mi conducta, bien típico de tiempos de inquisición y dictaduras".

Voy a citar ahora otro mail. Es de Hernán Nemi, que tiene 36 años, es profesor de Literatura en la Universidad de Morón, da clases en varios colegios secundarios y tiene un par de obras escritas para Teatro por la Identidad. (Esto lo torna muy sospechoso para la Argentina del odio y sus voceros comunicacionales. Porque la cosa también tiene este costado de destrucción fundamental: "¡Basta con esa cuestión de los derechos humanos! ¡Basta de juzgar a militares! ¡Basta de exhibir a Hebe de Bonafini en cada acto! ¡Ni a la Carlotto nos bancamos ya! ¡Eso terminó, es el pasado, hay que archivarlo!" O si no: "¡Hay que juzgar a los guerrilleros! ¿O no quedó alguno vivo?".) Suscribo todo lo que dice Nemi, de modo que citarlo es hablar y decir por su medio, que es impecable, y exhibe una prosa inusual: "Se critica a Cristina por autoritaria: ¿qué otro presidente hubiera soportado cien días con rutas cortadas, desabastecimiento y amenazas constantes sin disparar un solo tiro ni reprimir en ninguno de los cientos de cortes de caminos que hubo? Entre el 19 y 20 de diciembre de 2001 murieron 31 personas en la represión del gobierno de De la Rúa a las manifestaciones populares. El matrimonio `montonero' tuvo la actitud más tolerante y democrática frente a las protestas de la ciudadanía que se recuerde en toda la historia argentina". Aquí sólo podríamos pulir la frase "toda la historia argentina". Hubo otros gobiernos con tolerancia de democrática. Es cierto que, en este caso, el llamado "campo" ha paralizado el país y su abastecimiento. Se trata, sin más, de un acto de subversión absoluto que deteriora por completo el funcionamiento del país. Y a los piqueteros se los quería colgar por cortar una calle.

Sigue Hernán Nemi: "¿Es éticamente correcto que la clase media y alta de Buenos Aires salgan a golpear cacerolas por las retenciones del campo cuando jamás las golpearon por las flacas jubilaciones que cobran nuestros viejos ni por los chicos que tienen hambre, ni por los sueldos docentes, ni por la carpa docente, ni por la privatización vergonzosa de nuestras empresas en los '90?". Y también: "¿Tiene autoridad moral la Sociedad Rural de pedir más institucionalidad cuando apoyó a cuanto gobierno de facto hubo en la Argentina? ¿Este campo hoy indignado es el mismo que aplaudió a Menem a lo largo de la década del 90? Sí, es el mismo". Es siempre el mismo, Hernán: es el que recibió con atronadores aplausos a Juan Carlos Onganía cuando el dictador entró en el predio de la Sociedad Rural... ¡en carroza! El que abucheó a Alfonsín. El que respaldó a la patria financiera en el golpe de mercado. El que apoyó a Videla y negoció con Menem. Hoy, en esta Argentina del odio, es la clase heroica que representa los intereses de la patria. ¡Y con los periodistas progres a sus pies!

Y, por fin, escribe Hernán: "Quienes piensan –legítimamente– que los ruralistas tienen razón, ¿por qué lo expresan a través de mails o comentarios tan agresivos, tan cargados de odio, tan faltos de argumentos racionales?, ¿qué nos pasa a los argentinos (y argentinas) que nos cuesta tanto bancarnos a una mujer como presidenta? Muchos de los adjetivos de esos mails –muchos de ellos enviados por mujeres– muestran el peor machismo: se la llama a Cristina `puta', `conchuda', `turra', `tilinga'... Y al mismo tiempo, los argumentos brillan por su ausencia".

Es así, Hernán: pero eso de bancarse a una mujer como presidenta no nos pasa "a los argentinos", sino a ciertos argentinos. Y si hiciera otra política le tirarían flores. No es que no se bancan a una mujer, no se bancan una política. El poder, en este país, es pragmático. Si hacés lo que yo te digo, lo que yo necesito, lo que llena mis arcas, estoy con vos y sos hermoso. No lo olviden: si el establishment argentino se bancó a Menem, se puede bancar a Drácula. Al sólo costo de que Drácula haga lo que ellos quieren.